·La candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias invita a todos los canarios a “votar pensando en el presente y también en las futuras generaciones”

“No siempre en este país hemos tenido la suerte de celebrar elecciones democráticas y es una gran oportunidad para poder construir la España que queremos entre todos”. Así lo ha afirmado hoy la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, en declaraciones a los medios de comunicación tras ejercer su derecho al voto sobre las 11 de la mañana en Gran Canaria.

“Es una suerte que podamos tener un sistema democrático y que podamos depositar en las urnas lo que queremos para este país”, ha añadido.

 

Aprovechó además para hacer un llamamiento a la participación, animando a los españoles y a los canarios a que vayan a votar “pensando en el presente y también en las futuras generaciones”.

 

En cuanto a los posibles resultados de estas elecciones generales, Espino ha asegurado que “el cambio que demanda la ciudadanía va a empezar por el Gobierno de España y que también llegará a Canarias el próximo 26 de mayo”.

 

La anécdota de la mañana la marcó una de las vocales de la mesa electoral donde debía votar la candidata, en este caso su hermana pequeña, quien la ayudó a depositar los sobres en las urnas.

 

“Pasaré el día con mi hijo y con mi familia, comeremos juntos y luego, por la tarde, iré a la sede a celebrar el mejor resultado posible”, ha respondido a la pregunta de un periodista sobre cómo tenía pensado pasar el día de hoy.