- Teresa Berástegui (Cs) critica que “los nacionalistas pasen por alto el mal estado en el que se encuentran muchas de las vías de los citados barrios”
El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha pedido este lunes al equipo de gobierno (CC) que “acondicione, de una vez por todas, las calles de San Bartolomé y San Miguel de Geneto”.
En este sentido, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero ha critiado que “los nacionalistas pasen por alto el pésimo estado en el que se encuentran muchas de las vías de los citados barrios laguneros”.
“Es necesario poner fin a los problemas que presentan muchas de las calles de San Bartolomé y San Miguel de Geneto”, ya que “soportan un tráfico intenso en horas punta debido a la cercanía de varios colegios de la zona, así como a la avenida Lora y Tamayo”, la cual conecta con el centro de la ciudad, ha asegurado Berástegui.
Al respecto, ha señalado que “por ejemplo, la calle Mayber, que actúa como conexión entre San Miguel y San Bartolomé de Geneto, experimenta un deterioro cada vez mayor”, y es por ello que “se debe actuar cuanto antes para poner fin a su lamentable estado”.
“Socavones en el asfalto, carriles sin delimitar y unos pasos de peatones llenos de grietas son los contratiempos con los que se ven obligados a convivir quienes transitan por la citada vía”, ha apuntado.
Asimismo, ha recordado a los gobernantes del municipio que “no es la primera vez que Ciudadanos denuncia el mal estado de las vías de ambos barrios y del municipio en general”, ya que “no permiten una conducción segura, ni el tránsito en condiciones para los peatones”.
“No es nada nuevo que muchas de las calles de San Cristóbal de La Laguna carecen de aceras y arcenes, poniendo así en el peligro la seguridad vial de la ciudadanía”, ha manifestado Berástegui.
Por todos estos motivos, y porque “ya es hora de que los nacionalistas velen por la seguridad de los laguneros”, Ciudadanos ha exigido al gobierno local que “tenga en cuenta la petición de los vecinos de San Miguel y San Bartolomé de Geneto sobre el estado de las carreteras y trabaje para su acondicionamiento, tanto en aquellas que cuentan con la implicación del Cabildo insular como en aquellos tramos que son solo de competencia municipal”.