• Enrique Rosales (Cs) afirma que “es fundamental que se recuperen los más de 100 millones de euros malversados”


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha solicitado la comparecencia en la próxima comisión de control de la edil María Luisa Zamora (CC) para que “informe sobre las actuaciones previstas por el consistorio para efectuar la ejecución de la sentencia y recuperar las cantidades malversadas en el ‘Caso Las Teresitas’”. 

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en la corporación santacrucera, Enrique Rosales, ha indicado que “es fundamental que la ciudad y todos los chicharreros recuperen esos más de 100 millones de euros”.

En este sentido, ha afirmado que “CC no solo debería pedirle perdón a los ciudadanos de la capital por este caso de corrupción”, sino que además “tendrían que ser cesados aquellos que votaron a favor de esta operación”.

Por otro lado, Rosales ha informado de que preguntará en la próxima comisión por “el estado en el que se encuentran las obras del nuevo centro municipal de Formación y Empleo”, ya que “se han incumplido los plazos de ejecución de las citadas obras”.

“El equipo de gobierno anunció durante el pasado mes de abril de 2018 que las obras del nuevo Centro Municipal de Formación y Empleo”, que contará con locales vecinales y canchas deportivas en el antiguo colegio Tena Artigas “estarían finalizadas para febrero de 2019, es decir, en un plazo de 10 meses”, y sin embargo, “han pasado más de once y no han finalizado”.

Por todos estos motivos, y porque “este es un incumplimiento más del equipo de gobierno (CC y PP)”, Rosales ha exigido explicaciones a la corporación y les ha pedido que “se dejen de lanzar ya falsas promesas”, porque “los vecinos de Santa Cruz de Tenerife están cansados ya de titulares que luego no se cumplen”.