Teresa Berástegui (Cs) asegura que “el alcalde lagunero debe aclarar si es cierto que la empresa ha subsistido con el dinero destinado a la reposición de las viviendas de Las Chumberas”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha exigido este lunes al alcalde del municipio, José Alberto Díaz (CC), que “dé explicaciones relativas al requerimiento de cierre de MUVISA por parte del Ministerio de Hacienda”

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en la corporación local, Teresa Berástegui, ha asegurado que “es tarea del alcalde lagunero aclarar si es cierto que la empresa ha subsistido con el dinero destinado a la reposición de las viviendas afectadas por aluminosis en Las Chumberas”.

“La que nació como una empresa municipal de vivienda, a día de hoy, se dedica a actividades tan variadas como la gestión de cafeterías o la construcción y venta de inmuebles sin ningún tipo de interés social”, ha añadido la edil de Cs.

Al respecto, ha manifestado que “no se entiende como una empresa pública se dedique a construir viviendas de lujo en pleno centro histórico a costa del dinero de los laguneros”, y todo ello para que, “a día de hoy, permanezcan cerradas y altamente deterioradas”.

 

“Una cosa es que una administración pública favorezca el alquiler social, y otra muy distinta es que pretenda ser promotor inmobiliario”, ha apuntado.

 

Asimismo, ha resaltado que “es sorprendente como la empresa ha continuado con su actividad a pesar de las indicaciones del propio Ministerio de Hacienda, el cual instaba al cierre de la misma al no ser sostenible”.

 

“No es de recibo que el alcalde del municipio lagunero, presidente hasta su reciente destitución por parte de la oposición del consejo de administración de la citada empresa, ocultara esta información tanto a la propia corporación como a la ciudadanía”, ha manifestado Berástegui.

 

Por todos estos motivos, y porque “ya esta bien de tanto oscurantismo hacia los vecinos del municipio”, Ciudadanos ha pedido a los nacionalistas que “por primera vez hagan un acto de transparencia y den las explicaciones necesarias respecto a la gestión de una empresa que debió cerrar hace años, y que ha estado derrochando el dinero de todos los laguneros”.