• Para el diputado de Cs en el Parlamento de Canarias, la mayor concienciación medioambiental es una de las causas que ha provocado que la población haya reducido el número de alimentos tirados a la basura sin consumir en 2021

 

El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, valora el cambio de hábitos que se ha producido entre la ciudadanía de las Islas y del resto del país, que ha provocado una disminución de los desperdicios alimentarios en el último año. 

Según las cifras del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el pasado año se contabilizó la cifra más baja de alimentos tirados a la basura sin consumir de los últimos cinco años. En concreto, 28,21 litros/kilos  de desperdicios los desechados por persona. En este sentido, Ricardo Fernández de la Puente apunta a la mayor concienciación medioambiental de la ciudadanía como eje central de este cambio de tendencia.

“Tanto las empresas como los ciudadanos cuentan, cada vez, como una visión más sostenible de las cuestiones cotidianas. Se fomenta el reciclaje en las casas y en las oficinas, se tiene una mayor conciencia sobre el gasto innecesario del agua y se fomenta el reciclaje en diferentes ámbitos de la vida”, expone.

“Todo ello, unido al incremento de los precios, ha provocado que los datos reflejen una tendencia a la baja, lo que redundará en beneficio del medio ambiente y de las generaciones futuras”, afirma.

Además, el portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias asegura que, “en el Archipiélago, con los altos índices de pobreza existentes, las elevadas tasas de desempleo y los sueldos más bajos del país, es aún más necesario hacer un consumo responsable de los alimentos”.

Así mismo, Fernández de la Puente espera que con la implementación de la Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario, estas cifras se reduzcan aún más, al promover la donación de productos en buen estado para el consumo humano.