• El portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias expone la difícil situación que viven estos profesionales y el beneficio que podría suponer obtener subvenciones para invertir en medidas de ahorro energético

 

El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, apoya al sector mar-industria en sus peticiones para que los profesionales puedan acceder a los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentarios vinculados a las inversiones en sostenibilidad y ahorro energético.

Este programa de ayudas es esencial para favorecer la transformación del sector hacia un modelo más sostenible, meta que deben seguir todas las empresas en la actualidad”, apunta el diputado. Por ello, insta a las administraciones competentes a tener en cuenta las necesidades de los profesionales del sector mar-industria, para que puedan beneficiarse de una línea de ayudas que les permitan ser más competentes, mejorando su productividad y beneficios a medio y largo plazo.

El diputado recuerda que recientemente se han publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las bases que regularán la concesión de estas ayudas específicas para el sector agroalimentario y a las que “lamentablemente” no podrán acceder sectores como la pesca y la acuicultura, debido a la incompatibilidad con otras subvenciones.

Ricardo Fernández de la Puente pone de manifiesto la “difícil situación” que está viviendo el sector en estos momentos, debido a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia y la crisis bélica en Ucrania. Por ello, destaca que es necesario que los profesionales “puedan acceder a la convocatoria de ayudas que les permitan mejorar sus beneficios a través de inversiones en materia de sostenibilidad y ahorro energético.

Con ello, apunta, “no solo mejorarán su trabajo, sino que irán en beneficio del medio natural y de toda la sociedad”.

El portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias recuerda que son miles las familias que se dedican al sector mar-industria en las Islas y que, a través de estas subvenciones, podrán apostar por la innovación y la sostenibilidad de sus negocios. Así, considera que, teniendo en cuenta las condiciones actuales del sector, debería hacerse una excepción para que puedan dar un impulso a sus negocios.