• La portavoz de Ciudadanos denuncia que no se ha comenzado con ninguna de las obras necesarias pese a la negativa a autorizar los vertidos del Gobierno de Canarias

 

Lidia Cáceres, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Lidia Cáceres, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha reclamado la ejecución urgente de las obras del Plan Hidráulico necesarias para evitar que se continúen efectuando vertidos al mar a través del emisario del Teatro Pérez Galdós.

 

Cáceres ha denunciado que “no se ha comenzado con las obras necesarias pese a la negativa a autorizar los vertidos del Gobierno de Canarias”. Esto ha derivado en una multa de 30.000 euros que el grupo de gobierno llevará a los tribunales “en una nueva huida hacia adelante judicial en vez de afrontar los problemas y solucionarlos para el bien de la ciudad”.

La portavoz municipal señala que “esta situación es ya insostenible, no puede seguir así, no se está trabajando con previsión y estamos contaminando pese al supuesto compromiso medioambiental de este grupo de gobierno”, ha considerado la líder municipal de la formación naranja, recordando que “no se ha ejecutado prácticamente nada del Plan de Infraestructuras Hidráulicas presentado en 2020 mientras que del anterior, correspondiente a 2008-2020, sólo se realizó el 15%. No existen excusas, hay una ausencia de proyectos y de voluntad política”.

A todo ello Cáceres añade que “hay dinero, ya que contamos con unas arcas públicas que acumulan 300 millones de euros y hemos presentado solicitudes de fondos europeos que colaboren a la ejecución de los trabajos necesarios, pero no se ha trabajado paralelamente en confeccionar el proyecto concretos necesarios para iniciar las obras con fondos propios o con urgencia una vez recibidas las subvenciones pese a saber la falta de autorización existente”.