• La portavoz municipal de Ciudadanos no entiende que a la falta de consenso se sume que aún no se cuenta con los permisos para la nueva ubicación

Lidia Cáceres, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha calificado de “despropósito la falta de previsión ante el traslado del rastro que pone en peligro su celebración si no se tramitan a tiempo los permisos”.

 

“Desgraciadamente estamos ante un nuevo ejemplo de desidia en la gestión municipal. No puede ser que sabiendo desde hace muchos meses que las obras de la MetroGuagua se iniciarán al finalizar el Carnaval, el grupo de gobierno haya estado deshojando la margarita de su nueva ubicación todo este tiempo y ahora le trasladen el muerto al Cabildo de Gran Canaria si se retrasa y como si fuera una opción que no precisa estudio al obligar a cortar el tráfico los domingos”, ha explicado Cáceres.

 

La representante municipal de la formación naranja ha reaccionado así ante las palabras del concejal de Desarrollo Local, Turismo y Empleo, Pedro Quevedo, que ha asegurado hoy estar a la espera de hablar con el vicepresidente del Cabildo, Miguel Ángel Pérez, y de que les otorguen la autorización antes del 17 de abril como muy tarde de forma exprés para que el rastro se traslade al Guiniguada. “Faltan sólo 10 días para tener que abandonar la ubicación actual y aún está todo en el aire, es surrealista”

 

“Ccmienzan las obras de la MetroGuagua como si fuera un proyecto que ha aparecido de forma sorpresiva y no una actuación urbanística que está planificada desde hace año por la falta de previsión de su Concejalía que en febrero aún estaba barajando ubicaciones”, ha añadido la portavoz del grupo liberal en el Consistorio.

 

Todo ello “sin contar con la falta de consenso existente en la nueva ubicación escogida para los más de 370 puesteros que conforman el rastro en la zona del Guniguada a la que se oponen la mayoría de ellos que han solicitado reuniones sin ser recibidos y que apuestan por mantenerse en la zona del Puerto, por ejemplo, en la Plaza de Canarias, donde está la mayoría de su clientela habitual. Eso sí, al menos les han mandado una carta comunicándoles la ubicación definitiva. Un auténtico despropósito que pone en riesgo la celebración del rastro”, ha concluido la portavoz del grupo liberal en el Ayuntamiento capitalino.