El portavoz de Ciudadanos, Vicente Mena, considera un atentado medioambiental el vertido incontrolado de escombros sin el debido tratamiento marcado por la normativa ambiental que hace el ayuntamiento cerca del pabellón de Arinaga

Vicente Mena (Cs)

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Agüimes, Vicente Mena, denuncia el vertido ilegal de escombros que se realiza con el consentimiento de las autoridades del propio Ayuntamiento.

El líder de la formación naranja advierte que no es la primera vez que sucede algo similar, “estos atropellos siempre han existido por parte del grupo de gobierno ya que actúa al margen de la legalidad según su conveniencia”. Entre los escombros, denuncia Mena,  se pueden encontrar restos de asfalto, material químico que requiere una gestión del residuo especial al ser contaminante.

Ciudadanos Agüimes exige que esta Corporación Local cumpla con la normativa medioambiental y que, de inmediato, se depuren responsabilidades políticas y administrativas. Mena recalca que mientras la ciudadanía ante cualquier reforma debe depositar los escombros en puntos habilitados o de lo contrario es sancionada quienes deben dar ejemplo se saltan flagrantemente la ley, menospreciando a los vecinos.

El edil naranja de la formación liberal recuerda que no es la primera vez que el Ayuntamiento de Agüimes termina en los juzgados y condenado como ha ocurrido en los últimos años en otros casos de mucha repercusión mediática.