La portavoz de Ciudadanos critica tanto la falta de transparencia e información como la mala gestión de la alcaldesa socialista, lo que repercute gravemente en los vecinos y el día a día del municipio
“Ana Mena lastra el avance de Tegueste, su caótico gobierno tiene paralizado el Ayuntamiento”, así de rotunda se pronuncia la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Tegueste, Ángeles Rodríguez, quien denuncia “la mala praxis del grupo de gobierno municipal de Tegueste, formado por PSOE, Si Se Puede, Podemos Unidas y Ahora Tegueste NC”. Todo ello provoca un caos en la gestión y la organización del Ayuntamiento que repercute en los vecinos. La líder de la formación naranja en Tegueste señala que, desde hace años, el “desgobierno es total e incluso los propios concejales del gobierno desconocen la información que se lleva a las comisiones plenarias”.
La edil liberal afirma que “el desbarajuste organizativo del Ayuntamiento está dificultando el funcionamiento normal del consistorio, lo que repercute gravemente en el municipio y en los vecinos. Y expone varios ejemplos “se desconvocan los plenos, no se da traslado de toda la información llevada a las comisiones o se presentan los presupuestos con errores materiales e incluso con discrepancias sobre si se ajustan o no a la legalidad”.
Rodríguez indica que también se ha evidenciado a lo largo del mandato la falta de personal, “El equipo de gobierno no ha sido capaz de cubrir las plazas de Interventor y de Secretario, lo que dificulta que cualquier expediente administrativo pueda salir adelante y deja al Consistorio en una continua parálisis”. En este sentido, Ángeles Rodríguez ha recalcado que “el colapso es tal, que hoy han sido incapaces de convocar el Pleno para aprobar los presupuestos para el año 2022, retrasando la puesta en marcha de todos los proyectos necesarios para Tegueste”.
Ángeles Rodríguez exige a la alcaldesa y al equipo de Gobierno transparencia y el cumplimiento de todas las responsabilidades que conlleva la Ley para dejar de perjudicar a la oposición y a los vecinos.