• El portavoz de Ciudadanos en La Laguna afirma que “no es normal que el gobierno municipal se felicite por haber ejecutado tan sólo el 65% de lo presupuestado” 

 

Juan Antonio Molina (Cs)

“La baja ejecución de los Bono Comercio vuelven a poner en evidencia el fracaso de esta herramienta”. Así lo ha manifestado el portavoz Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Juan Antonio Molina, quien ha indicado que “gracias a nuestra pregunta en el Pleno de ayer, hemos conocido que tan solo se ejecutó el 65% de los 1,6 millones de euros que se habían destinado al Bono Comercio”.

 

“Una ejecución del 65% significa que más de 600.000 euros se han quedado sin gastar y sin repercutir ningún tipo beneficio a los comerciantes”, ha afirmado Molina. “Esto muestra que los problemas no residen en las ideas, sino en la gestión poco participativa e improvisada del área de Comercio”, puesto que “las prisas y las improvisaciones hicieron, una vez más, que muchos comercios se enteraran de este Bono cuando ya estaba cerrado el plazo de inscripciones y sin estar bien informados”, ha explicado el portavoz de la formación naranja. 

 

En este sentido, ha declarado que “los comercios que se adhirieron a esta promoción lo hicieron como una verdadera prueba de fe”, ya que “no había información suficiente y el margen para inscribirse fue escaso y sorpresivo”, y, mientras, “el resto de comercios ni siquiera tuvieron tiempo de estudiar la propuesta o preparar su infraestructura para asumir este bono”. 

 

“Por si fuera poco, son muchos los usuarios que han visto cómo han adquirido bonos para gastar en algún establecimiento y al tratar de hacer uso de los mismos no podían usarlos por overbooking”, ha explicado Molina. Al respecto, ha señalado que “desde la propia aplicación se podría haber establecido la limitación de bonos por comercio de manera más efectiva”, porque, tal y como ha insistido, “no son pocas las personas que se han visto con el problema de haber adquirido un bono que no han podido utilizar como deseaban”.

 

El portavoz de Ciudadanos ha expresado que “este fracaso de la gestión de la concejala se denota en el tono en el que contestó a la pregunta en el Pleno de ayer, inventando e insultando a los concejales de la oposición en lugar de limitarse a defender la supuesta correcta ejecución de los bonos”. “No todo el mundo está preparado para gestionar y trabajar al llegar al Gobierno, sino que parecen estar anclados en hacer oposición a la oposición”, ha criticado.

 

Por último, Juan Antonio Molina ha afirmado que “aunque no le guste a la concejala Roca, debe contar con todos los comerciantes y con todos sus representantes para conseguir que en la siguiente edición no se quede más de un tercio del presupuesto en los cajones del Ayuntamiento”, quien ha recalcado que “solo cuando se negocia con todos y sin sectarismos, la gestión podrá ser efectiva”.