• Ciudadanos presenta 37 enmiendas y aporta propuestas “con vocación de servicio para la ciudadanía”, por lo que se plantean en partidas genéricas para favorecer su aprobación 

 

Ruymán Santana, consejero de Cs en el Cabildo de Gran Canaria

Ciudadanos (Cs) ha registrado hoy en el Cabildo de Gran Canaria un total de 37 enmiendas al presupuesto de 2022 centradas en áreas como Obras Públicas, Deportes, Cultura, Regeneración Paisajística, Medio Ambiente o Cooperación Institucional.

Ruymán Santana, portavoz de Ciudadanos en el Cabildo de Gran Canaria, ha destacado “la gran viabilidad de estas propuestas al presupuesto de la Corporación insular”. Algo que “no es casual, sino fruto del ejercicio concienzudo que estamos haciendo para buscar propuestas que tengan encaje en las políticas que se realizan desde el grupo de gobierno por nuestra vocación de servicio para la ciudadanía”. Al respecto, ha afirmado que “podríamos hacer multitud de enmiendas por muchos millones de euros, pero eso en nuestra opinión no es serio pues se trataría de hacer un trabajo de cara a la galería sabiendo que no tiene posibilidad de ser aprobado”. “Y como nuestro compromiso es trabajar por el bien de la población grancanaria intentamos realizar una labor útil, con posibilidad de sacar medidas adelante que beneficien a la población y que no sean sólo acciones de oposición frontal de cara a la galería”, ha insistido.

“Hemos buscado mover porcentajes bajos del presupuesto y que en su mayoría supongan concretar acciones en partidas genéricas que no cuentan con proyectos planteados”, ha explicado el portavoz de la formación naranja. Por ejemplo, “en las propuestas de obra los sacamos de la partida de honorarios y proyectos técnicos de la Consejería de Obras Públicas, o con los ayuntamientos lo sacamos de una partida genérica de subvenciones de Presidencia que está destinada a ayuntamientos”, ha detallado.

Ruymán Santana espera, de esta manera, que “en esta ocasión el grupo de gobierno muestre responsabilidad e incorpore las propuestas, no como ocurrió con las enmiendas de 2021, que no nos aprobaron pero manifestaron que compartían los planteamientos e irían incorporando proyectos o realizando otros similares y finalmente quedó todo en agua de borrajas como otra gran parte de acciones planteadas por ellos mismos como muestran los bajos porcentajes de ejecución generales”.