• La portavoz liberal critica que “pese al año transcurrido desde su aprobación inicial, sigue sin contar con un plan director y una normativa en accesibilidad”

 

Lidia Cáceres (Cs)

Lidia Cáceres, portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha denunciado “la insuficiencia y el grave retraso sufrido por la Ordenanza Reguladora de los Usos, Actividades e Instalaciones de las playas, paseos y resto de litoral de Las Palmas de Gran Canaria”. El documento ha sido llevado a la Comisión de Pleno de Organización, Funcionamiento y Régimen General (OFRG) celebrada hoy en el Consistorio capitalino como paso previo a su aprobación en Pleno.

 

La portavoz de Ciudadanos en el consistorio ha calificado de “muy insuficiente esta ordenanza de playas que olvida enfocar temas de gran importancia como la accesibilidad, la política para la eliminación de los microplásticos o de los vertidos”. “Mientras, se concentra en la prohibición de fumar en la playa y hasta para eso llega tarde teniendo en cuenta las medidas ya adoptadas a nivel nacional que les han tomado la delantera”, ha señalado.

 

Algo que no resulta extraño para Cáceres dado “el grave retraso que acumula esta ordenanza, que empezó a tramitarse hace cuatro años y medio y tardó tres años y medio en llegar a Pleno para su aprobación inicial en diciembre de 2020. Un año más ha sumado para optar a su aprobación definitiva, y este grave retraso no les ha servido para mejorarlo ni un ápice, presentándose a Pleno sin plan director ni trabajo en materia de accesibilidad”.

 

Por último, la comisión ha incluido la tramitación del Reglamento General de Mercados Municipales para su aprobación en el Pleno de este mes, ante el que “nuestra única duda, ya que estamos de acuerdo con el documento, es cómo se va a llevar a la práctica la labor inspectora en un ayuntamiento cuya carencia de personal es notoria y quién multará al sancionador cuando las faltas en áreas como limpieza o jardines se deba al propio Consistorio de Las Palmas de Gran Canaria”, ha asegurado Lidia Cáceres.