• La portavoz del partido liberal explica que su propuesta “busca vías que permitan ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes y cuente con presupuesto para su ejecución”

 

Lidia Cáceres, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy la moción presentada por Lidia Cáceres, portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), en la que propone “el desarrollo de un plan integral de juventud con acciones a largo plazo y que cuente con el necesario compromiso presupuestario para su ejecución”.

De esta forma, “será posible abordar con las mayores garantías de éxito este plan integral que incluya áreas tan importantes en su desarrollo como cultura, educación, empleo, deportes, medio ambiente, movilidad, participación ciudadana, salud, recursos sociales, ocio y vivienda”, ha explicado.

Para llevar a cabo esta iniciativa con el mayor éxito posible y pegado a las necesidades reales de este sector de población, Cáceres ha propuesto “realizar un estudio que evalúe el comportamiento y necesidades de los jóvenes de Las Palmas de Gran Canaria, teniendo en cuenta los diferentes grupos de edad y creando un procedimiento para su actualización periódica”.

“La pregunta que se debe hacer el área de Juventud es si conoce bien a los jóvenes de Las Palmas de Gran Canaria”, ha señalado la portavoz del partido liberal. “¿Son iguales los jóvenes de 13 años que los de 17? ¿Nos dirigimos a los jóvenes de manera diferenciada o usamos el mismo canal y mensaje para el que tiene 13 años como para el que tiene 27? ¿Existen espacios para su desarrollo relacional? ¿Queremos facilitarles desde la Administración oportunidades de vida, crecimiento personal y ocio?”, ha manifestado Cáceres.

Al respecto, ha declarado que “los jóvenes evolucionan muy rápido, año tras año, como también lo hace la sociedad”. “Si un ayuntamiento quiere seguir el ritmo de la sociedad, en este caso de los jóvenes, debe estar al día y conocer su evolución constantemente, conocer sus gustos, saber cómo se comunican y qué quieren, qué necesitan”, y, por ello, “el Ayuntamiento debe crear las conexiones necesarias para saber y conocer las necesidades de los jóvenes constantemente”, ha asegurado la portavoz de la formación naranja en el Consistorio capitalino.

En definitiva, “la juventud siempre ha necesitado de planes integrales que atiendan a sus necesidades como ciudadanos, que impulsen la prevención de enfermedades, que eviten las conductas violentas y, por supuesto, que les aporten opciones de presente y futuro acordes a sus intereses y vocaciones en todos los ámbitos”. Y ha insistido en que “esto último se hace más necesario que nunca, tras casi dos años de pandemia en los que los jóvenes han visto mermadas sus posibilidades y, por ello, desde este Ayuntamiento debemos ofrecerles soluciones”, ha concluido Lidia Cáceres.