• El portavoz de Cs pide la contratación de más personal para prestar mejor servicio, la adquisición de vehículos para el desplazamiento, la mejora del programa de respiro familiar y un espacio para un centro de día de mayores

 

Adán García, portavoz de Cs en el Ayto de Granadilla de Abona

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Adán García, ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno ordinario para “instar al gobierno municipal a mejorar el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)”, y, para ello, ha planteado “una serie de medidas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los mayores y del propio personal de servicio de ayuda a domicilio”.

Adán García ha expuesto que “el SAD dista mucho de ser un servicio de calidad por varias razones”. En primer lugar, “para algunos usuarios se ha visto reducido, pasando a prestarse de 3 a 2 días, lo que produce una disminución de la asistencia de dicho servicio”. Asimismo, ha señalado que “en ocasiones, la ayuda es prestada por un solo auxiliar, requiriendo la ayuda de los familiares de los usuarios dependientes, lo que se traduce en la precarización de los trabajadores”.

Por ello, el portavoz de Ciudadanos ha propuesto en la moción “la contratación de nuevo personal que, al menos, cubra todas las bajas del personal para así poder aumentar el tiempo general de atención en los domicilios”, así como que “la adquisición de vehículos para la prestación del servicio y se incluyan programas complementarios a la ayuda a domicilio”. Además, ha planteado “la habilitación de espacios comunitarios que permitan albergar centros de día municipales para los más mayores”. 


“Es imprescindible aplicar medidas que mejoren, dignifiquen y amplíen el Servicio de Ayuda a Domicilio”, con el fin de “reducir las cargas que genera la dependencia sobre las familias y sobre el personal de este servicio”, y que, además, “se complemente con la creación de espacios que favorezcan el encuentro comunitario e intergeneracional”, ha concluido Adán García.