• La portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife,Matilde Zambudio, pide que se cumplan las mejoras anunciadas para este importante núcleo del municipio que carece de zonas verdes y cuenta con múltiples barreras arquitectónicas que dificultan el tránsito de peatones 

Matilde Zambudio, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

“El gobierno de Bermúdez da la espalda a los vecinos de Cabo Llanos, el estado de abandono de esta zona de expansión del municipio es evidente, su limpieza es mínima, carecede zonas verdes y la seguridad de muchos de los vallados de los terrenos sin edificar son un riesgo para vecinos y transeúntes”, asegura la portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Santa Cruz, Matilde Zambudio.

La concejala liberal cuestiona además la accesibilidad de Cabo Llanos y denuncia las dificultades que se encuentran a diario quienes viven, trabajan o pasean por la zona. A lo que añade que “quienes lo hacen con un carrito de bebé o en silla de ruedas se encuentran con aceras sin rebajes”.

Zambudio considera que “el equipo de gobierno no ha cumplido con los compromisos adquiridos y los anuncios formulados en prensa ya que “ni tan si quiera tienen elaborado un plan de acción de mejoras para la zona”. Por ello, la formación liberal ha solicitado que el próximo jueves, 11 de noviembre, comparezca el responsable de Urbanismo y del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, para que informe las mejoras realizadas en el barrio.

Con esta comparecencia Ciudadanos va a exigir que se cumpla el compromiso de la elaboración del plan de mejora, que dicho plan se ejecute con el apoyo de todos los grupos municipales y cuente con todas las demandas vecinales. Dicho proyecto debe contar con dotaciones de zonas infantiles para los más pequeños o espacios verdes y de ocio para disfrute vecinal como en la zona de la Ermita Virgen de la Regla o el parque previsto entre las dos Torres de Santa Cruz.

En referencia a las dotaciones pendientes de impulsar por otras administraciones, Matilde Zambudio, adelanta que Ciudadanos (Cs) presentará enmiendas al Gobierno de Canarias para que se redacten los proyectos del colegio y el centro de salud. No se entiende que esta zona con más de 15.000 vecinos de Cabo Llanos continúe sin dotaciones básicas.

Tras décadas de demanda vecinal es hora ya de darles respuesta y soluciones reales a los residentes de Cabo Llanos.

Además, en la Comisión del próximo jueves Zambudio preguntará sobre el personal asignado en Acorán a la limpieza en el diario y con qué frecuencia se realiza.