• El coordinador autonómico de Cs expresa que “el Ejecutivo debe poner sobre la mesa todos los medios para garantizar la recuperación de los daños materiales y agrícolas”

Enrique Arriaga (Cs)

“El Gobierno de España debe estar a la altura para afrontar lo que está sucediendo en La Palma”. Así lo ha manifestado este lunes el coordinador de Ciudadanos (Cs) Canarias, Enrique Arriaga, quien ha insistido en que “el Ejecutivo de Pedro Sánchez debe dotar a la isla y a los palmeros de todos los medios para garantizar su recuperación”, así como para “atender de forma ágil y eficaz los daños materiales y personales en infraestructuras, establecimientos industriales y ganaderos, y corporaciones locales”.

Enrique Arriaga ha declarado que “La Palma está viviendo una situación insólita y los ciudadanos, especialmente aquellos que han sido desalojados, viven con gran incertidumbre”. Por todo ello, “una vez se ha garantizado la seguridad física de los palmeros, se debe asegurar que serán damnificados por las posibles pérdidas materiales y agrícolas que puedan sufrir”.

El coordinador autonómico del partido liberal ha trasladado todo su “apoyo a los palmeros que están sufriendo las consecuencias de la erupción”, y ha lamentado “los importantes daños materiales que ya se han producido”. Asimismo, ha puesto en valor “el gran trabajo que están realizando los servicios de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME)”.

“Lo que se está viviendo en La Palma es una catástrofe que debe contar con el total apoyo e implicación del Gobierno de España y el trabajo conjunto para ayudar a todas las personas que sufran los daños derivados de la erupción”, ha concluido Arriaga.