• El portavoz del partido liberal afirma que “el gasto, cercano a los dos millones de euros, debe servir para informar adecuadamente a los laguneros”

Juan Antonio Molina (Cs)

El portavoz municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Juan Antonio Molina, ha anunciado que ha presentado una propuesta al pleno de este jueves para pedir “un uso más plural de los fondos destinados a la promoción de las acciones del consistorio”, con el fin de “garantizar que se cuente con la participación del mayor número de medios de comunicación posibles”, algo que considera “clave para dotar a los laguneros de una información plural, con todos los puntos de vista y dejando espacio para que sea el ciudadano quien decida su postura”.

 

Molina ha explicado “este es el gobierno municipal que más ha gastado en publicidad, prensa y propaganda en la historia de La Laguna”, y ha asegurado que “el despilfarro del ejercicio pasado ha sido descontrolado, logrando no sólo vender una imagen irreal del grupo de gobierno, sino bloquear a los partidos de la oposición”. Al respecto, ha advertido que “el gasto en publicidad se ha generado porque el actual gobierno no solventa los errores con trabajo, sino inventando historias para justificarse, sin asumir el democrático contrapunto de los partidos de oposición”. Y ha añadido que “esto afecta no sólo a la inversión en medios privados, sino que, lo más sangrante, es la utilización de las redes del Ayuntamiento para hacer publicidad electoral y partidista”.

“Desde Ciudadanos no tratamos de señalar a ningún medio de comunicación privado, sino a quienes usan los fondos públicos para crear una imagen fantasiosa, usando los recursos del ayuntamiento para aplastar la opinión de la oposición”, ha insistido el portavoz del partido liberal. Al respecto, ha recalcado que “los medios de comunicación juegan un papel crucial para una democracia efectiva, siendo una de las herramientas principales para la libertad de los ciudadanos”, pero “parece que esto escuece al gobierno municipal, que no  asume las opiniones divergentes, no sabe hacer autocrítica, ni quiere hacerla”.

Por último, Juan Antonio Molina ha asegurado que “ser liberal supone luchar sin miedos y de manera activa por los derechos democráticos, garantizando, por tanto, la pluralidad y libertad de opinión”.