• La portavoz del partido liberal denuncia que “la falta de información por parte del grupo de gobierno nos ha llevado a registrar 60 solicitudes en el Comisionado de Transparencia”

Lidia Cáceres, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

“El tripartito tiene un nulo compromiso con la transparencia”. Así lo ha manifestado este martes la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lidia Cáceres, quien ha exigido al gobierno municipal que “mejore la transparencia de cara al nuevo curso político”.

Al respecto, Cáceres ha recordado que “en este mandato hemos requerido al grupo de gobierno información relativa a contratos y facturas”, pero “son pocas las ocasiones en las que se ha facilitado esta información”. Por ello, “ y debido a la falta de respuestas por parte de los integrantes del tripartito, nos hemos visto en la obligación de acudir al Comisionado de Transparencia ante la sospecha de que quieren ocultar este tipo de información a la opinión pública”.

“La falta de transparencia del tripartito nos ha llevado a registrar 60 solicitudes en este órgano dependiente del Parlamento de Canarias”, ha denunciado la portavoz del partido liberal. En este sentido, ha afirmado que “este grupo de gobierno pone numerosas trabas para que desde la oposición podamos realizar nuestro trabajo”.

La documentación que la formación naranja ha solicitado son fundamentalmente “contratos que están en nulidad dentro de diferentes áreas y servicios, porque han vencido”, y sin embargo “se siguen prestando servicios al ser prorrogados por el ayuntamiento”. Las áreas a las que se ha dirigido son Alcaldía, Economía y Hacienda, Presidencia y Cultura, Igualdad y Diversidad, Juventud, Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar, Participación Ciudadana, Servicios Sociales, Urbanismo, Edificación y Sostenibilidad Ambiental, Coordinación Territorial, Administración Pública, Recursos Humanos, Innovación, Tecnológica y Deportes.

Por todo ello, Lidia Cáceres ha instado al tripartito a “ser más transparente y cumplir con la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública”, porque “no se puede presumir de ser un gobierno progresista y transparente cuando la realidad es que ocultan información de forma continua”.