• El portavoz del partido liberal muestra su satisfacción porque “se está cumpliendo la moción que presentamos desde Ciudadanos para reabrir al tráfico el tramo final de la vía” 

Juan Antonio Molina (Cs) en la calle Herradores

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Juan Antonio Molina, ha mostrado su satisfacción porque “se han iniciado de manera urgente las obras para rehabilitar de manera temporal el tramo final de la calle Herradores”, algo que considera “determinante para los comercios de la zona que tanto nos lo reclamaban”.

 

Al respecto, Molina ha recordado que “el pasado mes de julio mi compañero Alfredo Gómez presentó una moción para reabrir esta parte de la calle al tráfico”, ya que “de manera sorpresiva, se había procedido al cierre de la vía sin mayor explicación que las vallas que impedían el acceso a este tramo final”. En este sentido, ha celebrado que “nuestra moción ha surtido efecto y se está atendiendo una necesidad de los comerciantes de esta zona”. Una muestra más de que “desde Ciudadanos hemos actuado como la voz de los vecinos y de las demandas planteadas por el comercio local”.

 

El portavoz del partido liberal ha manifestado que “está acción puede convertirse en el salvavidas para unos negocios que agonizaban por la resolución del gobierno”, algo que “se podía haber evitado si se hubiera dado el lógico diálogo con la ciudadanía, planteando lo que se pretendía conseguir cerrando al tráfico a la calle y logrando acuerdos como el adoptado”.

 

“Reabrir este tramo de la calle Herradores constituyó el momento más determinante del mes de julio, obligando a todas las fuerzas políticas a alcanzar un acuerdo”, por el cual, finalmente, “se determinó limitar el acceso a vehículos de 3.500 kilos, en aplicación de la normativa vigente”, ha explicado.

 

Por último, Juan Antonio Molina, ha insistido en que “desde Ciudadanos estamos demostrando que podemos realizar una oposición útil, constructiva y que redunde en el beneficio de todos”, así como “ser capaces de señalar lo que debe resolverse, como ha sucedido en este caso”.