• El coordinador del partido liberal en Lanzarote recuerda que “desde Ciudadanos presentamos una moción en 2018 para favorecer el acceso a la playa a las personas con movilidad reducida”

José Feliciano Fernández, coordinador de Cs Lanzarote

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Lanzarote, Feliciano Fernández, ha mostrado su “total aprobación a las nuevas medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Arrecife para mejorar la accesibilidad en la playa de El Reducto”, especialmente “aquellas que facilitan el acceso a los usuarios que presentan una movilidad reducida”.

Fernández ha hecho referencia a “la disposición de un equipo de salvamento para facilitar las necesidades que presentan las personas con discapacidad, las personas mayores y las personas de movilidad reducida”, y ha insistido en que “esta medida supone un gran avance en la mejora de las condiciones de accesibilidad a la principal playa de Arrecife”.

El coordinador del partido liberal ha recordado que “desde Ciudadanos presentamos en julio de 2018, a través del concejal Íñigo Inchausti, una moción para cubrir las necesidades en materia de accesibilidad en dicha playa”. En este sentido, ha señalado algunas de las medidas propuestas por la formación naranja, como por ejemplo “la reserva de aparcamientos para personas con movilidad reducida, la instalación de rampas de acceso que estén conectadas a pasarelas que lleguen hasta la orilla, la habilitación de espacios de sombra para personas con algún tipo de discapacidad y la posibilidad de proporcionar a los usuarios la práctica de deportes náuticos adaptados”. 

Asimismo, “desde Ciudadanos también solicitamos la habilitación de dispositivos visuales y sonoros para las personas con necesidades sensoriales”, así como “la colocación de boyas o redes que permitieran la orientación dentro de las zonas de baño a aquellas personas con discapacidad visual”. 

Por todo ello, Feliciano Fernández ha manifestado su “profunda satisfacción por el trabajo bien hecho”, y ha afirmado que “un partido liberal no entiende de colores ni de bipartidismos”. En esta línea, ha asegurado que “esperamos que el Ayuntamiento de Arrecife ponga en marcha todas las medidas que desde Ciudadanos propusimos en su momento”, ya que “es esencial seguir potenciando la accesibilidad en el municipio”, y ha recalcado que “apostamos y seguiremos apostando por el progreso y la defensa de las libertades de todos los ciudadanos”.