• La portavoz del partido liberal denuncia que “no existe una justificación detallada de la factura de 60.000 euros”, e insiste en que “es vital conocer en qué se han invertido los recursos públicos”

Lidia Cáceres, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lidia Cáceres, ha exigido a la concejala de Cultura, Encarna Galván, que “compruebe las facturas por las que se pagó 60.000 euros al organizador del WOMAD 2020”, ya que “no existe una justificación detallada de los gastos”.

Al respecto, Cáceres ha recordado que “desde Ciudadanos solicitamos esta factura el pasado mes de noviembre, pero no nos la han facilitado hasta el 2 de junio”, a pesar de que “el gobierno municipal tenía esta factura desde el mes de diciembre”.

“En dicha factura, el organizador del festival afirma a través de una tabla que se han gastado 60.000 euros”, ha explicado la portavoz del partido liberal. Sin embargo, “no existen facturas que justifiquen esos gastos”, y, lamentablemente, “al preguntar al tripartito cómo se acredita en qué y cómo se ha empleado ese dinero, simplemente responden que se fían”.

En este sentido, Cáceres ha afirmado que “cuando se trata de dinero público no se puede alegar a la confianza, sino que hay que justificar esos pagos”, y ha insistido en que “la concejala Galván debe comprobar cómo se han utilizado los recursos públicos”. Y ha añadido que “desde Ciudadanos estamos de acuerdo con que se le adelante dinero a las productoras así como que se les pague por los gastos incurridos en caso de cancelación”, pero, tal y como ha recalcado, “siempre se debe justificar”.