• La portavoz de Cs en el consistorio capitalino afirma que “se debe actuar rápido para aclarar por qué ha ocurrido esto y volver a la normalidad cuanto antes”

Lidia Cáceres (Cs) en la Playa de La Puntilla de San Cristóbal

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lidia Cáceres, ha pedido este jueves al tripartito que “aclare cuál es el foco de contaminación del que proviene el incremento de la bacteria enterococo intestinal en las aguas de la playa de La Puntilla de San Cristóbal”, hecho que ha producido el cierre de este pequeño arenal en el barrio marinero. Por ello, ha insistido en que “se debe abandonar la dejadez y actuar rápido para investigar por qué existen estos altos niveles de contaminación en La Puntilla”.

 

Al respecto, Cáceres ha manifestado que “es vital volver a la normalidad cuanto antes y evitar que se repita en San Cristóbal lo que ocurre en la playa de El Confital, que se encuentra en una alarmante situación por la inacción del tripartito”, ya que “se trata del quinto verano que está cerrada al baño por unos vertidos que siguen siendo un misterio para todos”. En este sentido, ha recordado que “el grupo municipal Ciudadanos ya exigió en el 2017 al ayuntamiento que procediera a abrir un expediente informativo”, con el fin de “analizar las causas, los costes y las responsabilidades del foco de contaminación”.

La portavoz de la formación naranja en el consistorio capitalino ha afirmado que “estos altos niveles de contaminación son solo una muestra más de que algo está fallando en el cuidado del litoral y de las playas de la ciudad”, y ha señalado que “esta situación supone un grave riesgo para la salud pública y un perjuicio para la ciudad”.

Por todo ello, y porque “Las Palmas de Gran Canaria no se puede permitir tener playas cerradas por presencia de un alto porcentaje de bacterias”, Cáceres ha recalcado que “urge la total eliminación de los vertidos que contaminan el medio marino para garantizar la calidad de nuestras aguas”.