• La portavoz de Cs en Tegueste afirma que “hasta Podemos, su socio de gobierno, pone en duda el cumplimiento de la transparencia por parte de la alcaldesa”

Angeles Rodrí­guez, portavoz de Cs en el Ayto. de Tegueste

“Los dos años de gestión de la alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena, se han centrado en ocultar información a los vecinos y la oposición”. Así de contundente se ha manifestado este miércoles la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Tegueste, Ángeles Rodríguez, quien ha denunciado que “la alcaldesa sigue ocultando la verdad a todo el municipio”.

Al respecto, Rodríguez ha afirmado que “desde Ciudadanos llevamos dos años denunciando el continuo ninguneo de Ana Rosa Mena hacia la oposición”, así como “la constante falta de transparencia y la opacidad en su gestión”, hecho que ha quedado de manifiesto en asuntos tan importantes como el expediente de la gasolinera Las Toscas.

La portavoz de la formación naranja en Tegueste ha hecho referencia a la publicación de Podemos en la que exige la convocatoria de la mesa de seguimiento del pacto de gobierno por incumplir el acuerdo de dar seguimiento e información semanal sobre el estado de la gasolinera. En este sentido, ha declarado que “hasta Podemos, que es su socio de gobierno, señala y pone en duda el cumplimiento de la transparencia por parte de la alcaldesa”.

“Ana Rosa Mena lleva gobernando dos años siguiendo la misma línea, que es ocultar información”, ha insistido Rodríguez. Por ello, ha asegurado que “desde Ciudadanos continuaremos trabajando para hacer una oposición constructiva y para fiscalizar la labor de la alcaldesa y su grupo de gobierno”, ya que “la Ley de Transparencia debe cumplirse desde cualquier administración pública”, por lo que “no se puede permitir que existan más sombras que luces en el Ayuntamiento de Tegueste”.