• Ruymán Santana valora que el consejero insular de Obras Públicas asuma el compromiso y entiende que “la mejor opción para esta vía es el soterramiento”

 

Ruymán Santana, consejero de Cs en el Cabildo de Gran Canaria

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Cabildo de Gran Canaria, Ruymán Santana, ha planteado en el pleno celebrado hoy la “elaboración de un proyecto para impulsar la materialización de una nueva solución constructiva en la GC-2, concretamente en el tramo que separa El Puertillo y Bañaderos”. 

 

Santana ha defendido en el pleno “que se contemple el soterramiento de ese tramo de la vía” y ha arrancado el compromiso de Miguel Ángel Pérez del Pino, consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transportes y Movilidad, para comenzar a estudiar las mejores opciones para ese espacio situado en el municipio de Arucas, “asumiendo además que la actual plataforma no es la mejor solución”.

 

Para el portavoz de Cs, “esta actuación debe ser una prioridad para el desarrollo de la zona Norte y para eliminar el impacto visual y paisajístico que supone el terraplén sobre el que se encuentra actualmente la vía”. Santana ha manifestado que “esa solución debe ser la más ventajosa para los habitantes de esa zona”, que a su juicio, “debe ser el soterramiento”.

 

“Lo ideal es que nos anticipemos a otras posibles soluciones, y que el Gobierno de Canarias asuma la propuesta que se ajuste a los intereses de Gran Canaria, que en nuestra opinión no puede esperar mucho más ante los problemas de tráfico que habitualmente se generan en ese tramo de la autovía”, ha concluido.