• Lidia Cáceres considera que “el tripartito va a contracorriente de lo que hacen otras administraciones, que necesitan más que nunca sacar adelante los fondos europeos”

 

Lidia Cáceres (Cs)

Lidia Cáceres, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha reaccionado contra la eliminación de la partida presupuestaria destinada a los incentivos del Plan de Evaluación del Desempeño para los empleados públicos, que “han sido incapaces de sacar adelante desde el 2018”, y ha lamentado que sea “justo en el momento en el que más necesitamos de su labor para tratar de sacar adelante todos los proyectos que serán financiados con los fondos que llegarán de la Unión Europea”.

Cáceres ha celebrado que el tripartito haya decidido desactivar determinadas tasas para aliviar la situación crítica que sufren determinadas empresas y autónomos como consecuencia de la pandemia, “pero no a costa de esta partida, que hasta la fecha no habían ejecutado nunca en su totalidad”. De hecho, “recortan 600.000 euros de los 1,8 millones que tenían asignados porque saben que no van a cumplir con el objetivo”.

 

Para la portavoz de la formación naranja “es muy frustrante que no se toquen otras partidas, que nosotros habíamos propuesto para su eliminación del presupuesto y que destinan al pago de dietas a altos directivos, publicidad y propaganda”, y, sin embargo “eliminen una partida para incentivar al personal propio, que además tendrá que hacer un esfuerzo extra para sacar adelante proyectos que tienen como principal objetivo reactivar nuestra economía y generar empleo”.

 

Por último, Lidia Cáceres ha manifestado que “los proyectos Next Generation no se pueden quedar en un cajón”. “Siempre hemos manifestado nuestras dudas sobre el músculo de las administraciones y por esa razón apostamos por la colaboración público-privada”, pero también “entendemos que los acuerdos alcanzados con el personal propio se deben respetar y sobre todo, en una situación tan crítica como la actual”. Para Cáceres, “no es el momento de abrir nuevos conflictos”.