• Ángeles Rodríguez afirma que “los vecinos y empresarios de la zona centro viven diariamente los inconvenientes derivados de la falta de limpieza de los actuales contenedores”

Angeles Rodrí­guez, portavoz de Cs en el Ayto. de Tegueste

Ciudadanos (Cs) ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Tegueste para pedir al gobierno municipal que proceda a “la elaboración y ejecución de un proyecto para soterrar los contenedores de basura orgánica y de reciclaje en el casco histórico, la entrada al centro y la Plaza de San Marcos”, y, en segundo lugar,  “se trabaje de cara al futuro en otro proyecto para el soterramiento paulatino de todos los contenedores del municipio”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en Tegueste, Ángeles Rodríguez, ha afirmado que “los vecinos y empresarios de la zona centro viven diariamente los inconvenientes que les supone el reciclaje de cristales y cartones”, además de “sufrir los malos olores derivados de la falta de mantenimiento y de limpieza de los actuales contenedores”.

“Un proyecto para soterrar contenedores se podría ubicar perfectamente en las zonas indicadas”, ha manifestado Rodríguez, quien ha declarado que “aún no consta que se haya firmado el contrato de recogida de residuos”, por lo que “el gobierno municipal estaría a tiempo de realizar mejoras en este sentido y poder planificar a futuro la implantación de este tipo de contenedores soterrados en todo el municipio”.

En este sentido, la edil de la formación naranja ha señalado que “este proyecto supondría la reducción de malos olores”, ya que “la temperatura bajo suelo es inferior, lo que favorece  la descomposición de los residuos”, además de “la disminución de ruidos, en particular los del reciclaje de vidrio”. Asimismo, ha asegurado que “también mejoraría el diseño de las calles, se reducirían las barreras arquitectónicas y disminuiría el impacto medioambiental ocasionado por la falta de conservación de los contenedores o la manipulación indebida de los mismos”.

“Para Ciudadanos es una prioridad trabajar en las mejoras de Tegueste”, ha recalcado Ángeles Rodríguez, quien ha puesto en valor “la importancia del mantenimiento del paisaje del centro histórico para su desarrollo”. Por ello, “hay que trabajar para mantener el atractivo del núcleo del municipio”.