• Lidia Cáceres, portavoz del grupo municipal, asegura que “estamos ante una nueva demostración del mal uso que este tripartito hace del dinero público” 

 

Lidia Cáceres (Cs)

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lidia Cáceres, ha exigido “soluciones para la situación que viven los trabajadores de Limpieza despedidos por el ayuntamiento”, que “ayer volvieron a manifestarse 17 meses después de haber sido despedidos y que siguen esperando salidas a su situación”, a pesar de que “hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que permite su readmisión de forma provisional hasta que salgan las plazas que dicen que iban a ofertar”. 

 

Cáceres no entiende que “el tripartito haya recurrido la sentencia, no tiene ningún sentido”, sobre todo “con el nivel de paro y las necesidades que tiene el servicio”. La portavoz de la formación naranja ha recordado que “en este municipio tenemos casi 50.000 desempleados”, por lo que “no se entiende que el propio ayuntamiento, que tiene la necesidad, la capacidad y la oportunidad de contratar a estos 187 trabajadores, llegue a estos límites”.

 

A juicio de Cáceres, “esta mala gestión lleva a que el servicio esté en precario”, ya que “no se toma ninguna decisión a la espera de esta sentencia”. Y ha señalado que “este tipo de contrataciones externas a las que acude el tripartito como parche no hacen más que aumentar los costes, con un personal que mantienen en precario y provoca que la ciudad esté cada vez más sucia”.

 

Además, ha recordado que “este grave problema en la gestión del servicio de limpieza queda de manifiesto con las sentencias favorables a cuatro trabajadores”, que se conocieron hace escasamente un mes, y “a los que se han tenido que abonar más de 27.000 euros en concepto de horas extra e intereses de demora”. 

 

La portavoz de la formación naranja ha solicitado además a la responsable del área, Inmaculada Medina, “más gestión en las labores del servicio”. “No cuestionamos su buena voluntad, pero este tipo de decisiones judiciales ponen en duda su capacidad para resolver los problemas que arrastra esa concejalía”.

 

Para Cáceres, “estamos ante una nueva demostración del mal uso que este tripartito hace del dinero público”, ya que “son incapaces de alcanzar acuerdos y al final todo se acaba resolviendo en los tribunales con un serio menoscabo para las arcas municipales y para quienes sostienen este sistema, que son los ciudadanos”.