• Enrique Arriaga insta a “buscar los apoyos necesarios para desbloquear la situación de esta empresa de la alimentación y conseguir que sea completamente rentable”

Miembros de Cs Canarias durante la reunión con representantes de los trabajdores de JSP

El coordinador regional de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Enrique Arriaga, y varios miembros de la formación naranja se reunieron con representantes de los trabajadores de la compañía JSP, que pasa por un delicado momento económico que podría hacerla desaparecer y poner en riesgo la continuidad laboral de 500 personas.

Enrique Arriaga ha declarado que “se trata de una marca señera en Canarias. Una empresa que ha marcado la infancia de muchos y una de las pocas industrias que ya quedan en el archipiélago”. El coordinador regional ha afirmado que “necesitamos buscar una solución entre todos, el apoyo de todas las instituciones para intentar que cuanto antes se desbloquee la situación de JSP, conseguir que la empresa vuelva a tomar el rumbo y sea completamente rentable. Por ello, ha asegurado “desde Ciudadanos vamos a hacer todo lo posible para desbloquear esta situación”.

Ciudadanos muestra su preocupación ante la posibilidad de que esta empresa de la alimentación, con 57 años de historia  en Canarias y conformada por tres importantes marcas de productos, JSP, Celgán y Millac, pueda llegar a desaparecer si finalmente se frustran las negociaciones para la entrada de un inversor y una inyección económica que eviten un concurso de acreedores.

Los  presidentes de los comités de empresa de Celgán y JSP, Sergio Arvelo y Ángel Yánez respectivamente, pusieron sobre la mesa la inquietud de la plantilla de unos 500 trabajadores de perder su empleo en una situación tan delicada como la que nos encontramos, y solicitaron “la mediación del Gobierno y de las instituciones canarias para que no desaparezca la industria en Canarias”, ha apuntado Sergio Arvelo, a lo que ha añadido Yánez que “de ir todos de la mano se podría conseguir salvar JSP”.  

Ciudadanos en Canarias trabajará para ayudar a encontrar una solución que permita la viabilidad de esta empresa canaria y dé un respiro al medio millar de familias que actualmente se encuentran afectadas por la precaria situación económica de JSP, Celgán y Millac.