• Juan Antonio Molina considera “inaceptable que no se haya informado a los partidos de la oposición” 

Juan Antonio Molina (Cs)

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha exigido que “el proyecto y proceso de remodelación de la Calle Heraclio Sánchez sea transparente”, porque, tal y como ha recordado, “la concejala de Comercio, María José Roca, hace apenas una semana en el Pleno del Ayuntamiento, negaba tener idea sobre la fecha de inicio de la intervención en esta vía”, por lo que “nos volvió a mentir o no conoce lo que sucede en su área”.

 

El portavoz municipal de Cs, Juan Antonio Molina, ha explicado que “en el pasado pleno preguntamos sobre la fecha de inicio de la intervención y negó conocer la fecha exacta”, e, incluso, “abrió la puerta al aplazamiento indefinido del inicio de las obras”. Sin embargo, “siete días más tarde, la concejala Roca sacaba nota de prensa publicitando una reunión con el Presidente de la Asociación de Vecinos del Casco, en la que había informado del inicio de la intervención, así como las condiciones del proyecto”.

 

“No se nos ha informado del inicio de las obras, no se nos ha dado traslado del expediente y, por si fuera poco, se incumple el Reglamento al no contestar la pregunta formulada ante el Pleno”, ha manifestado Molina. Al respecto, ha señalado que “queremos ser optimistas y pensar que nos ha engañado, porque, de otro modo, estaríamos ante la evidencia de una gestión improvisada y sin que la responsable del área esté al tanto de lo que sucede con uno de sus proyectos estrella, heredado de ideas planteadas por otros partidos desde hace décadas”.

 

“¿Dónde queda la participación ciudadana que tanto utilizaba Unidas se puede como propaganda durante los últimos años?”, ha preguntado el edil de Cs. “No existe ni participación, ni transparencia, ni colaboración”, con lo que “existe un riesgo flagrante de que sólo podamos observar los resultados cuando termine la obra y el Ayuntamiento publicite el resultado en medios de comunicación, con cargo al presupuesto de Comercio”.

 

Por ello, ha solicitado que “se nos dé traslado urgente del expediente de la intervención a realizar en la Calle Heraclio Sánchez”, y, en aras de la transparencia, también ha pedido que “se celebre una reunión urgente con todos los grupos de la oposición, tanto con los técnicos como los responsables políticos de las áreas implicadas para abordar el proyecto y tomar conocimiento detallado de las condiciones de ejecución”.

 

Por último, Juan Antonio Molina, ha afirmado que “pese a todo, estamos contentos de haber sido muy incisivos en las actuaciones en la zona, evitando el abandono del lugar, provocando que el grupo de Gobierno haya tenido que actuar más pronto que tarde”.

“La Laguna necesita estar en buenas manos, para que haya transparencia y para una solución a la altura de los laguneros, evitando imposiciones de ciertas fuerzas políticas”, ha concluido.