• Lidia Cáceres pide al tripartito que “se coloquen bandas reductoras o lomos de asno en las zonas en las que se siguen produciendo atropellos casi a diario” 

 

Atropello en la calle Párroco José Castro Quintana Sánchez

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lidia Cáceres, ha denunciado de nuevo “la situación de abandono que viven los vecinos del barrio de la Hoya de la Plata”, que “siguen solicitando un año después medidas para evitar atropellos en la vía pública”, como la colocación de bandas reductoras o lomos de asno “para que los camiones que pasan a diario por el barrio respeten los límites de velocidad y los pasos de peatones de la zona”, ha señalado. 

Cáceres ha recordado que “en verano del año pasado hicimos una visita al barrio y los vecinos nos mostraron su preocupación por el continuo paso de los camiones que se dirigen al ecoparque a gran velocidad y provocando un gran ruido”. A pesar de las promesas del alcalde, Augusto Hidalgo, como del concejal del distrito, en una reciente visita en la que aseguró que se haría por la vía de urgencia, “esa obra sigue sin hacerse y el peligro se incrementa”. De hecho, “hoy mismo se produjo un atropello en esa zona, en la calle Párroco José Castro Quintana Sánchez, cuando una familia cruzaba la calle para llevar a sus hijos al colegio”, ha lamentado. 

La portavoz de la formación naranja ha añadido que “no son las únicas quejas de los vecinos”, ya que “a la seguridad vial se suman otras reivindicaciones que también estaban presentes en la visita de hace un año”. En este sentido, ha asegurado que “el barrio sigue descuidado y sin los trabajos de limpieza que requiere, y hay un abandono total de las zonas ajardinadas”, a lo que hay que sumar que “todavía hay zonas en las que se siguen pidiendo de manera urgente trabajos de mantenimiento en el asfaltado, muy deteriorado por el paso de los camiones, y en algunos muros del barrio”.