•  Juan Antonio Molina asegura que “entre insultos y reprobaciones se está desviando la atención sobre la ineficiente gestión de Viciana”, y lamenta que “no se haya construido ni una sola vivienda pública”

Juan Antonio Molina (Cs)

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado “la mala gestión en materia de vivienda por parte del gobierno municipal”, y ha lamentado que “el pleno del pasado jueves fuera un espectáculo pirotécnico de insultos y malas formas”, ya que “se ha conseguido desviar la atención sobre la ineficiente gestión del concejal de Urbanismo, Santiago Pérez, y el consejero delegado de Muvisa, Juan Ignacio Viciana”.

 

El portavoz municipal de Cs, Juan Antonio Molina, se ha mostrado crítico con el hecho de que “se haya centrado toda la atención en reprobar a Viciana por su comentario homófobo, en lugar de debatir sobre lo importante, que es su mala gestión en materia de vivienda”. En este sentido, ha afirmado que “solo desde Ciudadanos intentamos reconducir el debate, pero no hubo éxito”.

 

“Lo cierto es que Viciana ha sido designado para ese puesto sin que nadie lo haya votado, sin haber sido elegido concejal y sin que haya acreditado formación específica en materia de vivienda”, lo que supone que “perciba casi 60.000 euros anuales, siendo su principal mérito haber formado parte de la lista de Avante al Ayuntamiento de La Laguna, no obteniendo acta de concejal”, ha explicado Molina. 

 

Al respecto, el concejal de la formación naranja ha declarado que “independientemente de las retribuciones, lo lamentable es que, tal y como se reconoció en la última Junta de Muvisa, no se ha construido ni una sola vivienda pública por parte del Ayuntamiento”, hecho que ha tildado de “curioso”, porque “en todo este mandato, las cuentas de la empresa han sido siempre negativas, arrojando este último año unas pérdidas de aproximadamente 500.000 euros”.

 

Juan Antonio Molina ha señalado que “no vale con las fotografías y las medallas que se atribuyen con la obra de Las Chumberas”, ya que “esto simplemente es una herencia de gobiernos anteriores”, y ha insistido en que “la paralización de Muvisa y de la política de vivienda por parte del gobierno es un hecho”.

 

“El área de Vivienda en La Laguna debe estar en buenas manos, con un trabajo centrado en la buena gestión para todos y, sobre todo, apartando las rencillas personales”, ha concluido.