• La formación naranja también se ha mostrado crítica con “la mala gestión del presupuesto de la obra de la calle Panchito Hernández”

José Eduardo Marrero, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Arucas

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arucas ha denunciado “el sobrecoste de los salarios de parte del personal del Organismo Autónomo Municipal de Cultura”. La formación naranja preguntó en la última sesión plenaria por “la jornada laboral de ciertos puestos de trabajo dentro de este organismo”, ya que “existe un elevado coste anual”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en la corporación local, José Eduardo Marrero, ha explicado que “en el portal de transparencia se puede encontrar información sobre las retribuciones del personal de dicho organismo”, y ha hecho referencia al ejercicio 2020 con fecha de actualización 09/06/2020.

En este sentido, ha señalado que “el puesto de profesor de habilidades de folklore supone un coste de alrededor de 34.500 euros al año, el de la profesora de danza clásica unos 41.000 euros al años, y el del director de la banda y profesor de clarinete, un coste de casi 57.400 euros”, es decir, “mucho más de lo que cobra el propio concejal de Cultura”, y todo ello “por una jornada laboral de 35 horas semanales”.

“Desde Ciudadanos no infravaloramos la importante labor que desde el Organismo Autónomo de Cultura se está realizando, ni despreciamos el trabajo del personal”, pero “dada la situación actual, consideramos que es necesario un nuevo modelo dentro del Organismo Autónomo de Cultura”, ha manifestado Marrero.

Por otro lado, la formación naranja también se ha mostrado crítica con “la mala gestión del presupuesto de la obra de la calle Panchito Hernández”, ya que “se ha confirmado lo que advertimos desde Ciudadanos en otra sesión plenaria”. Al respecto, el edil del partido liberal ha explicado que “en un primer momento se destinó un presupuesto de 30.000 euros para la repavimentación de esta vía”, una cantidad que “desde Ciudadanos consideramos que era muy baja para ese proyecto y se nos tachó de desconsiderados con la labor de los técnicos municipales”. Sin embargo, “el tiempo nos ha dado la razón porque el coste de la obra ha sido de casi 80.000 euros, mucho más que el doble de lo que se presupuestó inicialmente”.

 

Por último, Marrero ha reprochado “la actitud populista del grupo municipal Podemos en relación al cambio de denominación de la instalación Terrero Municipal de Lucha Canaria de Cardones por Terrero Municipal de Lucha Canaria Francisco Hernández Águeda”, así como a “la denominación de Pabellón Municipal Olímpico José Juan Navarro Batista al pabellón cubierto ubicado en el complejo deportivo Tonono Antonio Afonso Moreno”.

En este sentido, ha criticado que “Podemos pone como nota discordante que los nombres propuestos no fueran de mujer”, y ha afirmado que “resulta fácil criticar una iniciativa en lugar de hacer propuestas”, ya que “si realmente hay una intención de hacer un reconocimiento al papel de la mujer aruquense en el deporte, deberían haber formulado la propuesta de un modo oficial”. Sin embargo, “lo hacen de improviso en sesión plenaria”, hecho que pone de manifiesto “su populismo”.