• Lidia Cáceres acusa al tripartito de “abandonar a los empresarios de Ciudad Alta” y de que “su Plan Director lleve cinco años parado”

 

Lidia Cáceres junto a Nauzet Martín, Pablo Díaz y Augusto Cristóbal Henriquez

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lidia Cáceres, ha reclamado “más atención en materia de seguridad, limpieza y jardinería para la zona comercial abierta de Pedro Infinito y sus alrededores”. La concejala de la formación naranja mantuvo una reunión con Nauzet Martín, presidente de la asociación empresarial de este tradicional enclave comercial del Distrito de Ciudad Alta; y con Pablo Díaz, vicepresidente. A este encuentro también acudió el vocal del distrito, Augusto Cristóbal Henriquez.

 

“Los empresarios de la zona se sienten abandonados, sus peticiones caen en saco roto y siempre reciben del tripartito las mismas excusas”, ha señalado Cáceres, que se reducen al “Plan Director, que llevan redactando desde hace más de cinco años, y del que nada se sabe”. Entre las quejas de los empresarios hay una que se repite, “piden más seguridad”, y ha recordado que “en su día se presentó una patrulla de barrio que desapareció”.

 

Cs ha presentado recientemente, en diciembre de 2020, “una solicitud de información a la Concejalía de Seguridad y Emergencias sobre los recursos, materiales y personales, con los que cuenta la unidad del servicio policial de Participación Ciudadana”, pero “seguimos sin una respuesta”. Cáceres considera necesario “saber qué recursos destina este tripartito a los diferentes barrios de la capital y con qué argumentos objetivos hacen ese reparto de agentes”.

 

“Pero las quejas vecinales y de los empresarios de Pedro Infinito no se terminan aquí”, y, por ello, Ciudadanos ha solicitado también “una mayor atención a la limpieza del entorno, algo que parece que este tripartito descuida a medida que nos alejamos de la zona baja de la ciudad”, y ha señalado que “tampoco los servicios de jardinería contentan a los empresarios de Schamann, que piden que se realicen más trabajos de poda en los árboles de la calle comercial”.