- Lidia Cáceres acusa al tripartito de “abandonar a los empresarios de Ciudad Alta” y de que “su Plan Director lleve cinco años parado”
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lidia Cáceres, ha reclamado “más atención en materia de seguridad, limpieza y jardinería para la zona comercial abierta de Pedro Infinito y sus alrededores”. La concejala de la formación naranja mantuvo una reunión con Nauzet Martín, presidente de la asociación empresarial de este tradicional enclave comercial del Distrito de Ciudad Alta; y con Pablo Díaz, vicepresidente. A este encuentro también acudió el vocal del distrito, Augusto Cristóbal Henriquez.
“Los empresarios de la zona se sienten abandonados, sus peticiones caen en saco roto y siempre reciben del tripartito las mismas excusas”, ha señalado Cáceres, que se reducen al “Plan Director, que llevan redactando desde hace más de cinco años, y del que nada se sabe”. Entre las quejas de los empresarios hay una que se repite, “piden más seguridad”, y ha recordado que “en su día se presentó una patrulla de barrio que desapareció”.
Cs ha presentado recientemente, en diciembre de 2020, “una solicitud de información a la Concejalía de Seguridad y Emergencias sobre los recursos, materiales y personales, con los que cuenta la unidad del servicio policial de Participación Ciudadana”, pero “seguimos sin una respuesta”. Cáceres considera necesario “saber qué recursos destina este tripartito a los diferentes barrios de la capital y con qué argumentos objetivos hacen ese reparto de agentes”.
“Pero las quejas vecinales y de los empresarios de Pedro Infinito no se terminan aquí”, y, por ello, Ciudadanos ha solicitado también “una mayor atención a la limpieza del entorno, algo que parece que este tripartito descuida a medida que nos alejamos de la zona baja de la ciudad”, y ha señalado que “tampoco los servicios de jardinería contentan a los empresarios de Schamann, que piden que se realicen más trabajos de poda en los árboles de la calle comercial”.