• La portavoz de Cs afirma que “este documento es clave para poder afrontar con garantías el duro reto de reactivar la economía y fomentar el empleo en el municipio”

Matilde Zambudio, portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

“Hay que acelerar el proceso de redacción del Plan Estratégico de Santa Cruz de Tenerife”. Así lo ha manifestado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el consistorio capitalino, Matilde Zambudio, quien ha solicitado que este jueves, 11 de marzo, en Comisión de Control, “comparezca el responsable de Sociedad de Desarrollo para que explique el estado en el que se encuentra su elaboración”.

Zambudio ha declarado que “si un proyecto como este es vital, en circunstancias normales, para el desarrollo económico y social en el municipio, dada la actual situación de pandemia, es un documento fundamental para reactivar la economía y el empleo en Santa Cruz de Tenerife”, así como para “fijar el modelo de municipio para los próximos años”.

“Precisamente, dado los actuales parámetros de paro e incertidumbre económica, la redacción y desarrollo de este Plan Estratégico debe llevarse a cabo con celeridad para ponerlo en marcha cuanto antes”, y, sobre todo, “teniendo en cuenta el duro reto al que se enfrentan los principales sectores y motores económicos del municipio”, ha recalcado la edil de Cs.

Para la formación naranja, “es fundamental conocer detalladamente las líneas estratégicas que marcarán el andar del municipio en el próximo lustro”, especialmente “la económica y comercial después de que la pandemia se esté cebando principalmente con las pymes y los autónomos”.

Zambudio ha señalado que “este proyecto diseñará el nuevo urbanismo hacia el que debe tender Santa Cruz”. En este sentido, “Ciudadanos apuesta por mayor protagonismo de los peatones, con la reducción del tráfico por el centro y la creación de más calles peatonales, implementando  un sistema de transporte público eficaz”.

Además, en dicha comisión, la portavoz del partido liberal preguntará sobre “las licencias urbanísticas y actos de intervención sobre edificios e inmuebles que se han otorgado en los últimos ocho meses en el municipio”.