- Juan Antonio Molina asegura que “es necesario que no sólo se quede en una declaración de intenciones, sino una unidad de acción real”
El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha anunciado este martes que “desde Cs vamos a exigir en el próximo pleno extraordinario una posición unánime real en torno a la crisis migratoria en el municipio”, porque “es necesario que no quede únicamente en una declaración de intenciones, sino que se consiga una unidad de acción real”.
Al respecto, el portavoz municipal de la formación naranja, Juan Antonio Molina, ha recordado que “el pasado 8 de octubre, desde Cs anticipamos que el uso de los acuartelamientos en La Laguna conllevaría problemas de convivencia lógicos por el incremento poblacional desmesurado en estas dos zonas”, y también “expresamos nuestra preocupación por las condiciones en las que se encontrarían los migrantes allí alojados”.
“En aquel momento el grupo de gobierno rechazó la urgencia de la moción y desde Unidas se Puede se nos tomó por locos”, ha manifestado Molina. Sin embargo, “tan solo un mes más tarde, cerramos un acuerdo en torno a esa misma moción que impulsamos desde Ciudadanos”.
En este sentido, el edil del partido liberal ha declarado que “el tiempo, desgraciadamente, nos ha dado la razón y ahora debemos reaccionar de manera conjunta y con un mensaje único”, porque “ahora no es momento de mensajes ambiguos, sino de hechos y de mantener una línea firme y conjunta que permita que la voz de los laguneros sea unánime y clara”.
Molina ha alertado de que “hemos visto un doble mensaje, sobre todo de Unidas se Puede, con reuniones y asistencia a manifestaciones que se separan de aquel primer acuerdo”, y ha recalcado que “esto debe ser enmendado, ratificando en el pleno de este miércoles aquel acuerdo original impulsado por Ciudadanos y alcanzando un nuevo consenso al efecto de las nuevas contingencias que hemos podido denotar en los últimos días”.
Por último, ha afirmado que “los laguneros han demostrado ser ciudadanos muy nobles, generosos y educados, y ahora es el turno de las formaciones políticas de hacer un esfuerzo por ir de la mano en este asunto”. “Es necesario mostrar que La Laguna tiene capacidad de reacción y una voz autónoma para defender los intereses de sus vecinos”, ha concluido.