• La formación naranja señala que “existe un gran número de empresarios que aún no poseen un dominio en internet para dar a conocer sus productos o servicios”

Ciudadanos (Cs) Lanzarote ha instado al Cabildo insular a “desarrollar un plan de apoyo consistente en la creación de una página web de e-commerce”, con el fin de “dar visibilidad a todos aquellos autónomos y pymes de la isla que todavía no se hayan posicionado comercialmente en Internet”.

Al respecto, desde la formación naranja han asegurado que, atendiendo a la actual situación de crisis sanitaria, “Internet se presenta como una herramienta imprescindible para desarrollar el comercio de la isla”. Sin embargo, “existe todavía un gran número de autónomos y pymes que no poseen un dominio en internet para poder hacer llegar al público sus servicios o productos”.

Desde Ciudadanos han recordado que “el Cabildo de Lanzarote lanzó el pasado mes de octubre la campaña temporal ‘Consume Lanzarote’”, la cual “resultó ser insuficiente, pues lo que se necesita en estos momentos es una plataforma de carácter indefinido y no una campaña puntual”.

Por ello, han propuesto “la creación de una web e-commerce para reunir la actividad comercial de los diferentes autónomos de la isla en un único sitio virtual”, que “sea de fácil acceso para toda la ciudadanía sin límite de tiempo”. 

“El Cabildo insular debe tender una mano a favor de estos empresarios y proporcionarles los medios técnicos y económicos necesarios”, para que “puedan seguir desarrollando sus actividades comerciales a través de una única plataforma web”, ha recalcado la formación naranja, porque, “se trata de una medida con la que se podría evitar la inminente situación general de bancarrota a la que las pymes y los pequeños autónomos de la isla parecen estar condenados”.