• Ángeles Rodríguez recuerda que “en agosto de 2020 el consistorio firmó un contrato de servicio con una empresa para la elaboración de dicho presupuesto”

Angeles Rodrí­guez, portavoz de Cs en el Ayto. de Tegueste

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Tegueste ha denunciado este martes que “el grupo de gobierno aún no haya presentado el borrador de los presupuestos de 2021”. Al respecto, la portavoz local de la formación naranja, Ángeles Rodríguez, ha declarado que “no es admisible que a estas alturas no se haya convocado el pleno para aprobar los presupuestos y que la oposición no conozca ningún detalle de los mismos”.

“Estamos en una situación muy delicada que requiere la existencia de unos presupuestos que se ajusten a la realidad derivada de la crisis del Covid-19”, ha recalcado Rodríguez. En este sentido, ha señalado que “el retraso en las cuentas supone que no se puedan poner en marcha medidas económicas y sociales que son esenciales para la recuperación del municipio”.

La edil de Ciudadanos ha señalado que “no se entiende que a estas alturas no se haya presentado ni siquiera un borrador”, ya que, tal y como ha recordado, “en agosto de 2020 el ayuntamiento firmó un contrato de servicio con una empresa para la elaboración del presupuesto”. Y ha añadido que “el actual grupo de gobierno cuenta con un mayor número de concejales que en anteriores legislaturas”, por lo que “el trabajo debería ser más eficaz”.

En esta línea, ha recordado también que “los partidos que actualmente conforman el grupo de gobierno defendían cuando estaban en la oposición que los presupuestos fueran públicos y se elaboraran con la participación de los ciudadanos”, y, sin embargo, “ahora no lo están cumpliendo”.

Por todo ello, Ángeles Rodríguez ha pedido que “se lleven al pleno los presupuestos para 2021 cuanto antes”, para poder “poner en marcha las ayudas, subvenciones y campañas específicas que contribuyan a paliar los efectos de la crisis de la Covid19”.