• Juan Antonio Molina afirma que “los laguneros necesitamos saber cuál será el futuro del área y la capacidad para compatibilizar ambos cargos” 

Juan Antonio Molina (Cs)

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha anunciado que en el pleno de este jueves pedirá al grupo de gobierno que “dé respuestas sobre los rumores de elección como senador del concejal Santiago Pérez”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs, Juan Antonio Molina, ha señalado que “ya existe un bloqueo en muchas de las gestiones de la Gerencia, tales como informes o tramitación de expedientes de licencias, expropiaciones y otros menesteres”, por lo que “resultaría muy complejo compaginar dos cargos de tal envergadura”. En este sentido, ha afirmado que “ya nos pareció poco acertado que el criterio para no cubrir la plaza de Gerente de Urbanismo y, en su lugar, optar la figura de una Dirección Técnica, fuera eminente económico”, ya que “resulta complejo trabajar como Gerente con los derechos laborales inherentes al cargo de Director Técnico”.

“En esta coyuntura, podría ser inviable e inapropiado compaginar el cargo de concejal con el de senador, más aún cuando se decidió por parte de Pérez que no se cubriera la plaza de Gerente”, ha manifestado Molina, quien ha insistido en que “este municipio tiene un área de Urbanismo con una complejidad muy intensa y con muchos problemas de ciudadanos que se encuentran por resolver”.

El edil de la formación naranja ha declarado que “en un gobierno municipal en el que, cada vez con más frecuencia, Unidas se Puede da la espalda al Alcalde y se posiciona en posturas radicalmente distintas al grupo mayoritario, nos preocupa en gran medida cuál será la postura en este asunto”. 

Por todo ello, “es necesario que el grupo de gobierno indique cuál es su postura en torno a la compatibilidad moral, ética, práctica y jurídica de los puestos de concejal de gobierno y, en tal caso, de senador”. Y ha añadido que “aunque conocemos perfectamente el encaje jurídico, necesitamos conocer si es práctico compaginar estos dos puestos y si es plausible moral y éticamente en los principios de los partidos gobernantes”.

Por último, Juan Antonio Molina ha recalcado que “La Laguna sigue necesitando un impulso político al área de Urbanismo”, ya que, tal y como ha recordado, “sigue pendiente la redacción del nuevo Plan General de Ordenación, del cual no tenemos visos del inicio de actuaciones en ese sentido”.