• El coordinador autonómico de Cs afirma que “no podemos dejar abandonado a un pilar fundamental del tejido productivo de nuestras islas”

Enrique Arriaga, coordinador de Cs Canarias

“Desde Ciudadanos (Cs) exigimos al Gobierno de Canarias que adopte medidas para paliar la situación crítica de los negocios de hostelería y restauración”. Así lo ha manifestado este jueves el coordinador autonómico de la formación naranja, Enrique Arriaga, quien ha insistido en que “no podemos dejar abandonado a un pilar fundamental del tejido productivo de nuestras islas”.

En este sentido, Arriaga ha hecho referencia a las nuevas normas adoptadas por el Ejecutivo regional, que incluyen “la restricción del uso de los interiores de bares y restaurantes, la limitación en el uso de las terrazas y el adelanto del toque de queda”, las cuales “pueden suponer el golpe de gracia definitivo para que se produzca la destrucción de miles de empresas en las islas”.

 

“Es imprescindible que se adopten medidas complementarias para compensar la situación de desamparo a la que se enfrentan estos empresarios”, tal y como “se está haciendo en el resto de Europa”, ha recalcado el coordinador de Ciudadanos.

 

Arriaga ha afirmado que “los ERTE no son suficientes”, puesto que estos empresarios, en su gran mayoría, pequeñas empresas o autónomos, “deben seguir haciendo frente a múltiples gastos estructurales”, como son “luz, agua, alquileres, gastos de asesoría o amortización de créditos”, por lo que “el decremento de sus ingresos puede provocar la desaparición de miles de empresas en Canarias en los próximos meses”.

 

“Hay que dejar de mirar hacia otro lado y poner el foco sobre la preocupante situación de desamparo ante la que se encuentran miles de empresarios”, para poder “evitar la destrucción de empleo que se puede producir en el sector de la restauración”, ha concluido.