• Lidia Cáceres pide que se responda a “las quejas de los vecinos, que han vuelto a vivir situaciones tercermundistas por culpa del mal estado del alcantarillado ” 

Bache donde se acumula el agua en el barrio de Reina Mercedes

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lidia Cáceres, ha denunciado que “las últimas lluvias caídas en el municipio han dejado de nuevo en evidencia las graves carencias en infraestructuras que afectan a algunos barrios”, como Lomo del Rincón, Cañada Honda o Reina Mercedes.

En el caso del Lomo del Rincón, “buena parte de la calzada de acceso a las viviendas ha sufrido desprendimientos, “obligando al cierre de parte de un carril y con el problema que eso genera”. Para Cáceres “es inaceptable que estas imágenes se repitan una y otra vez sin que el tripartito ponga soluciones definitivas a estas situaciones tercermundistas”, y apunta sobre todo a las “deficiencias en materia de alcantarillado y de mantenimiento de las propias vías”.

La portavoz de la formación naranja ha explicado que el vocal del distrito de Cs en Ciudad Alta, Augusto Cristóbal Henríquez, se ha reunido con Juan Guerra, presidente de la Asociación de Vecinos de Reina Mercedes, para conocer de primera mano los problemas que sufren cada vez que llueve. En este sentido, ha señalado que “la obra iniciada por el ayuntamiento aún no está finalizada”, ya que “falta una segunda fase y se siguen inundando los garajes cada vez que llueve con intensidad”. Además, los vecinos se quejan de “la falta de mantenimiento de alcantarillado, que provoca obstrucciones que anegan la calzada”, además de que “hay baches en los que se acumula el agua desde que se hizo la obra y no se han arreglado”. 

Cáceres ha insistido en que “el tripartito no puede seguir abandonando a estos vecinos, que ni siquiera pueden dormir tranquilos pendientes de la lluvia que inunda sus garajes y anega sus calles”.