• Lidia Cáceres denuncia que “se ponga en la calle a unos trabajadores en una situación de difícil inserción laboral”

Lidia Cáceres (Cs) junto a los trabajadores de limpieza que se manifestaban este viernes

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado un ruego para “se deje de judicializar el servicio de limpieza y se readmita temporalmente a los trabajadores hasta que se convoquen las plazas”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Lidia Cáceres, ha expresado que “el alcalde, Augusto Hidalgo, ha asegurado que por imperativo legal deben llevar el recurso de los 187 trabajadores de limpieza hasta las últimas consecuencias”. En este sentido, ha afirmado que “Hidalgo dice esto para justificar que su gobierno presuma de no dejar a nadie atrás mientras pone en la calle a estos empleados”.

 

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) “da la posibilidad de readmitir a los trabajadores de forma provisional hasta que salgan las plazas de Oferta Pública de Empleo”, ha asegurado Cáceres.

La edil de Cs ha denunciado que “el tripartito convierta el servicio de asuntos sociales en un cajón desastre”, ya que “por un lado, alardean de un aumento del presupuesto a ayudas sociales”, pero, por otro lado, “dejan sin trabajo a personas de edad media y con una situación de difícil inserción laboral”, quienes “podrían tener que acudir a la asistencia social”.

Por todo ello, y porque “la ciudad necesita este que el servicio de limpieza cuente con este personal”, Ciudadanos ha pedido al gobierno municipal que “readmita a los trabajadores hasta que se convoquen las plazas”.