• David Rodríguez denuncia que “el trato injusto que se les está dando desde el ayuntamiento”

David Rodríguez, coordinador insular de Ciudadanos en Lanzarote

Ciudadanos (Cs) ha exigido este lunes al gobierno municipal de Tías (PSOE, LAVA y UP) “una solución a la falta de personal en el cuerpo de la Policía Local”. Al respecto, el coordinador insular de la formación naranja, David Rodríguez, ha denunciado “el trato injusto que se les está dando desde el ayuntamiento”.

En este sentido, ha señalado que “desde el sindicato de la Policía Local de Tías denuncian el trato que se le da al cuerpo que componen unos 48 miembros”, cuando “las características del municipio indican la necesidad de que sean unos 75 miembros”. Asimismo, “evidencian la falta de personal”, hecho que tiene como consecuencia que “haya policías haciendo los trabajos de oficial”.

Por otro lado, Rodríguez ha hecho referencia a las últimas declaraciones por parte de la alcaldía, en las que “daba a entender que las horas extra que hacen los agentes no se podrán abonar en esta legislatura ni posiblemente en la siguiente”, mientras dicha deuda “se estima en unos 28.000 euros, según el delegado sindical de la Policía Local”.

“Ante esta situación, el cuerpo policial ya ha avisado que los trabajadores se limitarán a hacer sus horarios y no prestar horas extras”, con el fin de “evitar situaciones similares en el futuro”, ya que, tal y como han advertido, “hay un gran déficit de personal”, lo que provocará que “no se puedan ejercer las funciones de la Policía Local de forma correcta”, ha manifestado el coordinador insular de Cs.

Rodríguez ha declarado que “desde Ciudadanos no comprendemos cómo se puede alardear de un municipio turístico ejemplar, motor de la economía isleña y del bienestar”, cuando “el cuerpo de seguridad del municipio tiene unas carencias evidentes y una gran desconfianza hacia el gobierno municipal”. Asimismo, ha señalado que “tampoco se entiende que desde la oposición (PP y CC) no se alce la voz contra esta situación y el total abandono del cuerpo policial”.

Por todo ello, Ciudadanos ha pedido al grupo de gobierno que “se siente con los trabajadores y cooperar para buscar una solución consensuada y beneficiosa para el municipio”, porque “es vital aunar fuerzas para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de las funciones de los agentes de policía”.