• Lidia Cáceres pide que “si se producen bajas por casos positivos de Covid-19, se contrate nuevo personal para evitar que cierren los centros”

 

Lidia Cáceres, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lidia Cáceres, ha exigido al alcalde, Augusto Hidalgo, que “garantice la continuidad del servicio en las Escuelas Infantiles Municipales” después de constatar que existen positivos por Covid-19 entre los trabajadores de algunos de los centros “que son competencia exclusiva del ayuntamiento”.

 

Cáceres ha pedido a su vez que “haya transparencia en la información que se ofrece a las familias sobre el protocolo anunciado como ‘pionero’ por la concejala de Educación”, y que se garantice que “si se producen bajas entre los trabajadores por ser positivos o por tener que cumplir con la cuarentena, se contrate nuevo personal para evitar cierres de centros”, ha añadido.

 

La edil de Cs ha recordado que “es prioritario mantener el servicio, los niños necesitan estar en las escuelas”. Además, ha insistido en que “estas escuelas son vitales para que las familias puedan conciliar, sobre todo las más vulnerables de nuestro municipio”, afirmó.

 

También ha solicitado que “den información sobre el proceso previo a la apertura de las escuelas, si se han hecho pruebas PCR a los trabajadores”. La portavoz de Cs cree que “no se está dando toda la información, sabemos que solo se han hecho esos tests en julio, cuando se reincorporaron a sus puestos tras el estado de alarma”.

 

Cs había denunciado el cierre de las Escuelas Infantiles Municipales durante todo el mes de agosto y la primera quincena de septiembre, a pesar de que otros centros similares en el ámbito privado o en otros municipios han prestado sus servicios aplicando un protocolo negociado con la Consejería de Sanidad y con Educación del Gobierno de Canarias. “No sabemos qué ha estado haciendo durante este tiempo el tripartito, pero sospechamos que han estado cruzados de brazos”, ha manifestado Cáceres.

 

Por último, la portavoz municipal de Cs ha denunciado que “en un acto más que demuestra la pasividad con la que se maneja la concejala Carmen Lourdes Armas, los alumnos de nueva matriculación no estarán totalmente incorporados hasta el mes de octubre”.