• Lidia Cáceres pide al tripartito que “desarrolle campañas a nivel internacional para promocionar a la capital como destino para las empresas que hayan implantado esta modalidad”

Lidia Cáceres, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno para “proponer una estrategia para posicionar a la capital como ciudad referente para el teletrabajo en Europa”, con el fin de “atraer empresas y este tipo de trabajadores”, así como para “recuperar y retener el talento en la ciudad”.

La portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Lidia Cáceres, ha explicado que “para lograrlo, es vital que el gobierno municipal planifique y desarrolle campañas a nivel internacional”, para “promocionar Las Palmas de Gran Canaria como destino para el personal de las empresas que hayan implantado el teletrabajo en su estructura”.

 

En este sentido, Cáceres ha afirmado que “nada ha impulsado tanto el teletrabajo como la actual pandemia mundial que estamos sufriendo”, y ha asegurado que “se avecina un cambio de paradigma en el que el talento pasará a estar más distribuido y cada vez más regiones pelearán por atraerlo”, por lo que “se presenta una ocasión única para que las ciudades desarrollen estrategias para posicionarse como destino para teletrabajadores”.

 

“Las estimaciones apuntan a que, en Europa, los teletrabajadores en movimiento podrían rondar entre los 40 y 73 millones de personas”, de los cuales “España podría recibir entre el 10 % y el 15 %”, es decir, “entre 6 y 8 millones más de visitantes anuales, de los que hasta 1,5 millones podrían corresponder a Canarias”, ha señalado la edil de Cs.

 

Al respecto, ha indicado que “los ciudadanos prefieren abandonar las grandes urbes en favor de ciudades de tamaño medio, con mejor clima y calidad de vida”. Por ello, “Las Palmas de Gran Canaria parte con magníficas ventajas competitivas por su buen clima”, además de contar con “equipamientos públicos y privados de calidad en materia educativa, sanitaria, social, gastronómica”, así como “una historia y un patrimonio que nos dan una identidad poderosa”.

La oportunidad de implementar el teletrabajo puede aportar a nuestro municipio un mayor número de visitantes y el aumento del consumo”, contribuyendo a “la desestacionalización de Las Palmas de Gran Canaria como destino, con una distribución más homogénea de visitantes durante todo el año”, ha destacado Cáceres.

 

Por todo ello, y porque “es importante apostar por la mejora de la competitividad de las empresas y la potenciación del tejido productivo local”, desde Ciudadanos han pedido al tripartito que “diseñe y promueva una estrategia para convertir la ciudad en un referente del teletrabajo”.