• José Guerra explica que “se hará a través de Protección Civil y Policía Local, que intensificarán el control, la vigilancia y la aplicación de las posibles sanciones a imponer”

José Guerra, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado este miércoles que presentará una moción en el próximo pleno para “pedir al tripartito que realice una campaña de concienciación”, con el fin de “sensibilizar a la población sobre la necesidad de mantener un comportamiento responsable frente al coronavirus”, todo ello “a través de Protección Civil y Policía Local, que intensificarán el control, la vigilancia y la aplicación de las posibles sanciones a imponer”.

 

Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, José Guerra, ha afirmado que “como responsables de la seguridad y la salud de los vecinos, debemos ser muy estrictos”, porque “no se puede permitir que por irresponsabilidad individual, que llega a ser colectiva, entremos en un escenario de rebrote con retroceso en las fases de desescalada o, incluso, con un nuevo confinamiento”.

“Las Palmas de Gran Canaria debe ser ejemplo de solidaridad y responsabilidad”, tal y como “se demostró durante el confinamiento”, ha destacado Guerra. Por ello, “se pedirá la colaboración de los vecinos en esta campaña para no volver atrás”, y, desde el área de Seguridad, “se apelará a la responsabilidad como única garantía para evitar nuevos contagios y rebrotes”.

 

Por este motivo “es absolutamente necesaria y prioritaria una campaña de concienciación que intensifique el control, la vigilancia y las posibles sanciones para mantenernos seguros frente al COVID-19”. En esta línea, el concejal de Cs ha explicado que “el ayuntamiento deberá intervenir a través de dos líneas, la de la concienciación, y la de la sanción, tanto a personas como a establecimientos”.

 

La primera línea de actuación que propone Ciudadanos consiste en “la vigilancia de los parques, pistas deportivas al aire libre y barrios, mediante una presencia activa de los voluntarios de Protección Civil todos los días de la semana”, estableciendo unos horarios adecuados a la finalidad de la acción, para “informar a la población, advirtiendo principalmente a la más joven, que tanto la utilización de mascarilla como mantener el distanciamiento social es vital”.

“La segunda medida a implantar vendrá de la mano de la Policía Local, que deberá intensificar la vigilancia y control”, especialmente en “la detección de botellones y grandes concentraciones de personas”. Igualmente, “se prestará especial atención a los aforos, tanto en establecimientos como en reuniones particulares si se tuviera conocimiento del incumplimiento de algunas de estas normas”, ha manifestado Guerra.

Por último, desde la formación naranja han señalado que “esta campaña informativa se intensificará a través de las redes sociales de Protección Civil, Policía Local y las del Ayuntamiento”, con el fin de “llegar al mayor número de personas posible”.