• Adán García reclama que “se ponga en marcha este servicio cuanto antes para dar cobertura a los enfermos mentales del municipio”

Adán García, portavoz de Cs en el Ayto de Granadilla de Abona

Ciudadanos (Cs) ha anunciado este lunes que presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona para “pedir la creación de una unidad de salud mental para corregir el déficit de recursos en salud mental en el municipio”.

El portavoz de Cs en el consistorio granadillero, Adán García, ha explicado que “se ha producido un importante incremento en el número de personas que sufren una enfermedad o trastorno mental”, por lo que “es necesario aumentar los recursos asistenciales”, para poder “dar cobertura a todas las personas que padecen problemas de salud mental”.

En este sentido, ha señalado que “los trastornos mentales ocasionan un enorme sufrimiento, no solo a quien los padece, sino a su entorno y familiares”, y, por ello, “hay adoptar todas las medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental y la de sus familias”, así como “defender sus derechos”.

El edil de Cs ha afirmado que “Granadilla de Abona es el único municipio de gran población del sur de Tenerife que no dispone de unidad de salud mental”, y ha manifestado que “mientras que Adeje, Arona y Güimar ya disponen de este servicio, Granadilla sigue a la cola en atención a la salud mental”.

“La salud general de los granadilleros es uno de los objetivos fundamentales de Ciudadanos”, ha recalcado García, y ha recordado que su formación lleva años solicitando “un servicio de urgencias pediátricas, a lo que ahora se suma la petición de este servicio”.

Por todo ello, Ciudadanos ha presentado una moción al pleno para que “el gobierno municipal inste a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a que cumpla con los compromisos adquiridos y ponga en marcha la unidad de salud mental de Granadilla de Abona”.