• Adán García afirma que “muchos padres ya han solicitado cita para obtener dicho certificado y poder matricular a sus hijos, pero no hay cita disponible antes de finalizar el periodo de matriculación”

Adán García, portavoz de Cs en el Ayto de Granadilla de Abona

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Adán García, ha pedido al gobierno municipal que “agilice los trámites para la obtención del certificado de empadronamiento ante el colapso de las oficinas de atención a la ciudadanía (SAC) y el mal funcionamiento de la sede electrónica”.

García ha señalado que “las solicitudes se van a disparar en los próximos días porque el certificado de empadronamiento es necesario para la realización de la matrícula de niños y adolescentes en algunos centros escolares del municipio”. En ese sentido, ha asegurado que “son numerosos los padres que ya han solicitado cita para la obtención de dicho certificado para matricular a sus hijos”, pero “no hay cita disponible antes de termine el periodo de matriculación”.

Por ello, el edil de Cs ha solicitado que “se modifiquen los trámites para facilitar la obtención del certificado por parte de los padres y madres que han visto reducido el periodo de matrícula en los centros escolares”.

Al respecto, ha pedido que “atendiendo a la situación de excepcionalidad, el Ayuntamiento pueda atender las solicitudes a través de correo electrónico”, para que “puedan matricular a sus hijos cumpliendo con este requisito”, y “evitar que tengan que acudir a las oficinas municipales y generar mayor colapso de los SAC”.