• La formación naranja se une a la moción institucional presentada por el Ayuntamiento de Arucas para pedir al Gobierno de España que garantice su funcionamiento

José Eduardo Marrero, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Arucas

Ciudadanos (Cs) ha asegurado este jueves que “el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Arucas cumple con todas las condiciones para mantener sus servicios”. Así lo ha expresado el portavoz municipal de Cs en el consistorio aruquense, José Eduardo Marrero, quien ha rechazado “la posibilidad de que se cierre este centro”.

Al respecto, Marrero ha señalado que “el argumento que utiliza la Dirección Provincial de la Seguridad Social para cerrarlo es que no hay espacios seguros para mantener las normas de distanciamiento social a consecuencia de la Covid-19”. Sin embargo, “cualquier persona que haya acudido al CAISS de Arucas puede constatar que esto no es cierto”, ya que “el edificio reúne la mismas condiciones que el centro de salud aledaño”, al cual, tal y como ha afirmado el edil de Cs, “se llegó a acceder en su momento a través del CAISS”.

“Carece de toda lógica pensar que el centro no cumple con los requisitos suficientes de distanciamiento social”, y menos aún, cuando “la digitalización de las citas previas ha permitido una desconcentración de los asistentes, facilitando un señalamiento en horas concretas”, ha manifestado Marrero.

Por todo ello, desde Ciudadanos se han adherido a la moción institucional que presentarán mañana todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Arucas para instar al Gobierno de España a mantener los servicios y el funcionamiento del CAISS en el municipio.